“... Brevemente, Aikido es bueno para tu cuerpo, tu mente y tu corazón... Y es divertido.”
Yoshimitsu Yamada Sensei - New York Aikikai

22 de julio de 2010

La No Resistencia (Por Koretoshi Maruyama)

La No Resistencia (Por Koretoshi Maruyama)


La no resistencia es mantener una mente no confrontada.

Poder experimentar con la mente y el cuerpo algo que parece tan difícil de sentir es una de las cosas más importantes en la práctica de EL ARTE DE LA PAZ, como lo llamaba al aikido su fundador, Morihei Ueshiba.

Poder manifestar esto en la vida diaria y de esta forma contribuir a la creación de un mundo más armónico y pacífico es el sentido de la práctica.

La posibilidad de crear una nueva situación, de las normalmente conocidas, por ejemplo, el ceder o resistir, da una amplitud de posibilidades nuevas que por lo general no vemos.
Cultivar una mente no confrontativa en estos momentos es un deber, ya que el mundo de hoy tiene más violencia y locura. Como decía Morihei Ueshiba: “el aikido es la medicina para un mundo enfermo”.

Si podemos aprender, hay miles de formas para afrontar los conflictos de una manera pacífica. También los problemas y las dificultades cambian y en lugar de que nos provoquen trabas y estancamiento, se vuelven parte esencial en la práctica del aikido en la vida diaria. Y de esta forma uno encuentra la posibilidad de mantener una mente flexible y así relajarse completamente en cualquier momento y lugar.

Cuando se practica aikido desde esta óptica, uno puede experimentar el poder interno: el KI, que se expande naturalmente en todas las direcciones.

Una ayuda para poder experimentar la no resistencia que se practica en las artes de aikido es "actuar con confianza", conocer la mente del oponente, ponerse en el lugar del oponente. Y de esta forma uno mismo siente lo que pasa.


Publicar un comentario

Explicación Aikido

Aikikai de Cali

Aikikai de Cali
Participantes Aikikai de Cali Seminario Nacional MAYO 2012

Seminarios Sansuikai Internacional

Seminarios Sansuikai Internacional
Seminarios Sansuikai Internacional Latinoamerica

Lugares de Práctica y Horario

Sede Sur de Cali
ESCUELA DE ARTES MARCIALES DOJO VICTORIA.
Cra. 56 # 11A - 63, Dentro del Gimnasio las Pilas. Cel. 301 792 2992 Cali, Colombia.

Sede Norte de Cali
CENTRO DE ARTES MARCIALES RENSHUKAN (www.renshukan.com) Avenida. 4 Norte No. 43N-25 Barrio La Flora. Tel. +57 2 664-4709 Escuela Cel.+57 310-821-8820. Cali, Colombia

Aikikai de Cali Cel. +57 301-792-2992, +57 311-383-6144
Haz Click aquí para ver los Horarios