“... Brevemente, Aikido es bueno para tu cuerpo, tu mente y tu corazón... Y es divertido.”
Yoshimitsu Yamada Sensei - New York Aikikai

27 de octubre de 2011

Alineación de la Mente con el Corazón


Alineación De La Mente Con El Corazón


Últimos segundos de un momento, primeros segundos de un nuevo momento. La vida nos da siempre esta oportunidad, mientras vamos cerrando este viejo momento de nuestras vidas, una nueva propuesta se nos presenta para aclarar nuestras mentes.

En definitiva es nuestra capacidad co-creadora que no cesa de crear nuestra propia realidad.

Cada momento es vivido a pleno para afirmar o rechazar la antigua o la nueva propuesta. Siempre somos nosotros mismos, nuestra esencia, nuestro corazón, que nos sigue enviando señales para que realicemos el cambio.

Este cambio que se puede visualizar e interpretar como un nuevo momento de nuestras vidas.

Estos procesos de cambio, pueden ser lentos, rápidos, pero es inevitable a lo largo de un tiempo que no se realicen. Si rechazamos estos cambios, nuestra esencia, nuestro yo interno, nuestro corazón, nos seguirá enviando señales del nuevo momento y podemos caer en la trampa de la mente, la confusión, la desalineación de la mente con el corazón.

Infinitas ideas se activan en forma simultánea, logrando justamente un estado de inconsciencia.

Los condicionamientos aparecen todos juntos, nuestra mente no deja de procesar, y un pensamiento, de repente fluye y frena esta cascada de ideas, hasta lograr aquietar la mente. Muchas veces, nos es muy fácil detenerla, otras veces casi imposible. Pero en definitiva todo lo puro, nuestra esencia fluye nuevamente aclarando ciertas cosas y se produce nuevamente, ese estado de quietud, de calma.

El cambio llega, si, o si, podemos aceptarlo o rechazarlo, pero es nuestro, somos nosotros mismos, es nuestra más pura expresión de nuestra esencia, los que estamos co-creando este nuevo momento de nuestras vidas.

Después de las cascadas de ideas, un nuevo cauce empieza a generarse y todo vuelve a la tranquilidad. Nuestro corazón se alineo nuevamente con nuestra mente.

De cada momento de nuestras vidas nos tenemos que hacer cargo, fueron creados por nosotros mismos, y no hay nada ni nadie afuera nuestro, que nos puedan ayudar a resolverlo, solo nosotros, nosotros, nosotros…

Podemos escuchar consejos, experiencias de otras personas, pero solo nosotros, vamos a resolver este momento.

Si, puede ocurrir y de hecho así sucede, que nosotros para calmar la mente, creemos nuevas realidades para afirmar esa idea o pensamiento desviado de nuestra misión, que a su vez estas nuevas realidades, van a generar nuevos momentos y así sucesivamente, en este caso estaremos desviados de nuestra misión por un tiempo, pero nuestra esencia, o nuestro corazón van a encaminarnos nuevamente.

Al centrarnos en nosotros mismos, buscando nuestro eje, nuestra esencia, nos volvemos a alinear con nuestra mente.

Al estar alineados el corazón con la mente, todo fluye más transparente, más claro, podemos afirmar que cuando esto sucede…….. Empezamos a Vivir desde el Corazón.
Escrito por 

Ricardo Arce
Relaciones Públicas
RESTAURANTE EL RANCHO DE JONAS
Santiago de Cali – Colombia
Cel. 311 624 3928




Publicar un comentario

Explicación Aikido

Aikikai de Cali

Aikikai de Cali
Participantes Aikikai de Cali Seminario Nacional MAYO 2012

Seminarios Sansuikai Internacional

Seminarios Sansuikai Internacional
Seminarios Sansuikai Internacional Latinoamerica

Lugares de Práctica y Horario

Sede Sur de Cali
ESCUELA DE ARTES MARCIALES DOJO VICTORIA.
Cra. 56 # 11A - 63, Dentro del Gimnasio las Pilas. Cel. 301 792 2992 Cali, Colombia.

Sede Norte de Cali
CENTRO DE ARTES MARCIALES RENSHUKAN (www.renshukan.com) Avenida. 4 Norte No. 43N-25 Barrio La Flora. Tel. +57 2 664-4709 Escuela Cel.+57 310-821-8820. Cali, Colombia

Aikikai de Cali Cel. +57 301-792-2992, +57 311-383-6144
Haz Click aquí para ver los Horarios