“... Brevemente, Aikido es bueno para tu cuerpo, tu mente y tu corazón... Y es divertido.”
Yoshimitsu Yamada Sensei - New York Aikikai

7 de noviembre de 2011

Las Seis Enfermedades

Las Seis Enfermedades

Tomado de http://aikidocancun.blogspot.com/2009/02/las-seis-enfermedades.html


El Principal propósito en la práctica de las Artes marciales es sobreponerse a las seis enfermedades.

El deseo de la Victoria.
El deseo de depender en la destreza técnica.
El deseo de exhibirse.
El deseo de dominar psicológicamente al oponente.
El deseo de permanecer pasivo en espera de una oportunidad.
El deseo de liberarse de esas enfermedades.

Yagyū Munenori
Mastro de Kenjutsu de La casa Tokugawa
Yagyū Shinkage-ryū

Yagyu Munenori (1571-1646). Fue un espadachín japonés, fundador de la rama de Edo Yagyu Shinkage-Ryu, que él aprendió de su padre Yagyu "Sekishusai" Muneyoshi. Este fue uno de los dos estilos espada oficial patrocinado por el shogunato Tokugawa (el otro es Itto-ryu). Munenori comenzó su carrera en la administración Tokugawa como hatamoto, -era un samurái al servicio directo del shogunato Tokugawa-; más tarde tuvo un ascenso superior con unos ingresos elevados a 10.000 koku, (el koku originalmente fue definido como la cantidad de arroz teóricamente necesaria para alimentar a una persona durante un año. Un koku de arroz pesa cerca de 150 kilogramos), convirtiéndose en un señor feudal daimyo (señor vasallo al servicio de los Tokugawa), con propiedades en torno a su pueblo natal de Yagyu-Zato. También recibió el título de Tajima no Kami.
Munenori entró al servicio de Tokugawa Ieyasu a una edad joven, y más tarde fue instructor de esgrima con el hijo Ieyasu Hidetada. Luego, se convirtió en uno de los asesores principales del tercer shogun Iemitsu.

En alrededor de 1632, completó su tratado Heiho kadensho, (“La Espada Mortal”), es un tratado sobre la esgrima practicada en la escuela Shinkage Ryu, y fue concebido para aplicarlo tanto en la vida diaria como a la política.

Poco antes de su muerte en 1606, Sekishusai paso el liderazgo de la Yagyu Shinkage Ryu a su nieto Toshiyoshi. Tras un período de Shugyo musha (Musha Shugyo es cuando un samurái realiza una búsqueda o peregrinación. El concepto es similar al de caballero andante en la Europa feudal. Al guerrero que realizaba este tipo de práctica era llamado shugyosha, vagaba por la tierra practicando y perfeccionando sus habilidades sin la protección de su familia o de la escuela a la que pertenecía. Existía la posibilidad de practicar en otras escuelas, batirse en duelos, realizar trabajos de guardaespaldas o tareas de mercenario, también cabe la posibilidad de la búsqueda de un daimyo para servirle), Toshiyoshi entró al servicio de una rama menor del clan Tokugawa que controlaba la provincia de Owari.

Takenaga Hayato, el fundador de la Yagyu Shingan-Ryu, era un discípulo de Yagyu Munenori y recibió gokui (enseñanzas secretas) de la Yagyu Shinkage Ryu bajo la supervisión de este.

Los hijos de Munenori, Yagyu Jubei Mitsuyoshi y Munefuyu Yagyu, también fueron famosos espadachines.

Publicar un comentario

Explicación Aikido

Aikikai de Cali

Aikikai de Cali
Participantes Aikikai de Cali Seminario Nacional MAYO 2012

Seminarios Sansuikai Internacional

Seminarios Sansuikai Internacional
Seminarios Sansuikai Internacional Latinoamerica

Lugares de Práctica y Horario

Sede Sur de Cali
ESCUELA DE ARTES MARCIALES DOJO VICTORIA.
Cra. 56 # 11A - 63, Dentro del Gimnasio las Pilas. Cel. 301 792 2992 Cali, Colombia.

Sede Norte de Cali
CENTRO DE ARTES MARCIALES RENSHUKAN (www.renshukan.com) Avenida. 4 Norte No. 43N-25 Barrio La Flora. Tel. +57 2 664-4709 Escuela Cel.+57 310-821-8820. Cali, Colombia

Aikikai de Cali Cel. +57 301-792-2992, +57 311-383-6144
Haz Click aquí para ver los Horarios