“... Brevemente, Aikido es bueno para tu cuerpo, tu mente y tu corazón... Y es divertido.”
Yoshimitsu Yamada Sensei - New York Aikikai

2 de julio de 2012

Técnicas Eficaces



TECNICAS EFICACES
Por Tomás Sánchez

 

La técnica eficaz es la que se realiza de forma natural y espontánea sin esfuerzo, es la respuesta apropiada en el momento justo a la situación que se presenta. Para llegar a este nivel de evolución es necesario un entrenamiento largo y continuado, durante el que es necesario pasar por una seria de etapas en las que se deben revisar continuamente los conocimientos que se van adquiriendo.

El practicante de Aikido utiliza técnicas de proyección y de inmovilización para desequilibrar y controlar al contrario, acompañando sus movimientos con una serie de atemis (golpes a los puntos vitales del cuerpo). El entrenamiento incluye el estudio y sentido de los ataques y la caídas, así como la práctica con armas.

La Eficacia del Aikido no se basa en la potencia y velocidad de ejecución de las técnicas sino que es indispensable desarrollar buenos reflejos, la presencia-vigilancia, la percepción del otro, la relajación del cuerpo, la intención y sentido del ataque, la noción del tiempo-distancia, la movilidad y estabilidad en el momento. En resumen ser capaz de moverse libre y rápidamente en todas las direcciones sin perder el equilibrio.

Tomas Sánchez.



Publicar un comentario

Explicación Aikido

Aikikai de Cali

Aikikai de Cali
Participantes Aikikai de Cali Seminario Nacional MAYO 2012

Seminarios Sansuikai Internacional

Seminarios Sansuikai Internacional
Seminarios Sansuikai Internacional Latinoamerica

Lugares de Práctica y Horario

Sede Sur de Cali
ESCUELA DE ARTES MARCIALES DOJO VICTORIA.
Cra. 56 # 11A - 63, Dentro del Gimnasio las Pilas. Cel. 301 792 2992 Cali, Colombia.

Sede Norte de Cali
CENTRO DE ARTES MARCIALES RENSHUKAN (www.renshukan.com) Avenida. 4 Norte No. 43N-25 Barrio La Flora. Tel. +57 2 664-4709 Escuela Cel.+57 310-821-8820. Cali, Colombia

Aikikai de Cali Cel. +57 301-792-2992, +57 311-383-6144
Haz Click aquí para ver los Horarios