“... Brevemente, Aikido es bueno para tu cuerpo, tu mente y tu corazón... Y es divertido.”
Yoshimitsu Yamada Sensei - New York Aikikai

3 de septiembre de 2012

Formación y Cognición



Formación y Cognición

por Yoshio Kuroiwa
Aiki News # 63 (septiembre de 1984) (El artículo que aparece a continuación fue aportado amablemente por Yoshio Kuroiwa Sensei, Instructor Jefe de la Universidad de Rikkyo Club de Aikido y practicante del arte de más de 30 años)


Formación tiene aspectos físicos y espirituales. El aspecto físico consiste en la formación en la forma de extraer el poder físico que está latente en su interior. La estructura fisiológica del cuerpo humano es tal que es capaz de producir (soportar) una fuerza que es igual a aproximadamente tres veces la fuerza normal de una persona (aproximadamente lo mismo que el peso corporal).Sin embargo, se manifiesta como súper-fuerza constantemente es imposible fisiológicamente y que destruyen los tejidos del cuerpo. La fuerza en circunstancias normales es fisiológicamente limitada, y esto se convierte en la medida de fuerza normal del hombre. Por lo tanto, en caso de emergencia, por ejemplo un incendio, si se lleva un objeto pesado, como un mueble con cajones que normalmente no se pueden llevar, no es nada milagroso. Más bien, es la providencia de la naturaleza. 

Para considerar esto como una habilidad especial es una tontería. En medicina del deporte moderno, el método de intervalo se utiliza. Los músculos son capaces de mantener su condición cuando una resistencia de 30% (la cantidad de ejercicio) se aplica, pero menos de esta cantidad los resultados en un deterioro de los músculos. Sólo cuando una resistencia de 60% a 80% se aplica a desarrollar el músculo. Más de la que se aplica constantemente destruir el tejido muscular. De este modo, los períodos de descanso son necesarios y el desarrollo de los músculos se acelerará a través de una repetición regular de la resistencia y el resto. Es necesario desarrollar los músculos poco a poco y exceder los límites de la resistencia se producen resultados contrarios, salvo en el caso de individuos excepcionales. Por supuesto, hay diferencias por edad, fuerza física, la estructura ósea y el tamaño corporal. 

Por ejemplo, los músculos desarrollados a través de la construcción de cuerpo regular se mantendrán y desarrollar aún más si el estímulo apropiado está presente. Si no se utiliza durante largos periodos que se atrofia a su estado original, o incluso puede llegar a ser "el exceso de equipaje" y llegar a ser perjudicial. A menudo escuchamos de casos de personas que participan en el deporte durante sus días de estudiante y después de la actividad física dejan de graduación sólo para sufrir de mala salud.

El cuerpo tiene sus límites, pero la mente no tiene límites. La mente es libre y sin restricciones. A pesar de que usted puede atar el cuerpo con una cuerda (la materia) no se puede atar a la mente. Esas cosas que unen a la mente son la fe y la ilusión. La mente se mueve el cuerpo y el cuerpo puede enriquecer o empobrecer la mente.

Vamos a reflexionar sobre el significado de la formación. Parece que el entrenamiento es para el cultivo de la técnica adecuada a través de la repetición, pero esto es sólo la apariencia externa. De hecho, su verdadero significado es la adquisición de la fe. Si no se entrena con una correcta comprensión de este hecho en un principio, se le encadenado por la forma. La mente que reacciona a los "grilletes" la forma se convierte en una mente estrecha. Usted no debe adherirse estrictamente a la forma. Formulario debe estar completamente libre y no cautivo a la uniformidad. Todo el mundo tiene sus propias características, tipo de cuerpo y condición. No hay forma de unificar la técnica en una forma común. 

A pesar de que en apariencia es una forma común, un ser interior se expresa. La manifestación del ser interno es necesario y la capacitación que existe para este propósito. Técnicas (forma) servir de guía para aprender los principios de la naturaleza. El objetivo del entrenamiento es el contenido y no la práctica de la forma. La comprensión del contenido, significado y propósito de las técnicas de crea una mente enriquecida y una gran confianza (la fe). Las técnicas son la expresión de la mente a través del cuerpo y no para obligar a la gente en un patrón, ni para limitar su mente. La evolución de un solo objeto (mono) se convierte en una técnica y una técnica (movimiento) es sólo una dirección evolutiva. Si dan demasiada importancia a una sola dirección (o se ven limitados por el mismo) que no se puede entender el significado de la evolución más grande. Todo lo que ha evolucionado, ha surgido de un centro. A través del movimiento natural de la parte central del cuerpo, el cuerpo se mueve hacia delante o hacia atrás, izquierda o derecha, o arriba o abajo y crea un equilibrio flexible. Lo que mueve el centro es una mente libre, sin trabas. No es incorrecto afirmar que las técnicas y la formación existen como medio para cultivar una mente libre, sin trabas y expansivo. Es importante tener en cuenta que si son capturados únicamente por los aspectos fenomenales, tu mente se estrecha. Si entrenas con una mente razonable, libre y sin trabas, como he mencionado antes, a desarrollar los músculos a pesar de sí mismo y, naturalmente, se produce un cuerpo sano. Además, un cuerpo sano genera una mente abierta. Es importante entender correctamente el significado de las expresiones muy citado, "La mente dirige y el cuerpo sigue" y "La mente y el cuerpo son uno." Si usted no entiende estos conceptos, será un gran obstáculo y me temo que esto dará lugar a la "cesta se coloca delante del caballo". Básico (kihon) son los hitos (que significa), pero no son los mismos como la formación en los fundamentos técnicos (kiso). Los problemas surgen si se confunden conceptos básicos y la capacitación en fundamentos técnicos. Al aprender las técnicas de ganar confianza y serenidad mental, pero a menos que se puede aplicar correctamente estas cualidades en la vida cotidiana, no tienen sentido. ¿Qué es necesario y aceptable en el momento actual? no es una gran fuerza física o la técnica (que se expresa en el cuerpo), sino más bien un espíritu suave.

Cuando se entrena, es necesario que adaptarse al nivel de su pareja. No debe forzar a su pareja a hacer cosas que son capaces de hacer. Por ejemplo, no es razonable pedir a los estudiantes de primaria para llevar a cabo en un alto nivel de la escuela. Cuando llegan a la secundaria que pueden hacer estas cosas de forma natural. Lo importante es ofrecer consejos en función del nivel de su pareja y tratar de sacar sus habilidades latentes. Los intentos de forzar la pareja para mejorar (con buenas intenciones) no tendrán éxito. Usted debe llevar a su pareja, mientras que el estímulo del interés y conocimiento de sí mismo. Cuando su pareja tiene el deseo de aprender, su conocimiento de sí mismo conduce a una mejora.

Por lo tanto, lo más importante es en qué medida los profesores saben lo que ellos mismos están haciendo. Si un profesor dice que Aiki es científica y lógica, y que el espíritu es importante, su práctica y las técnicas deben ser racionales y lógicos (hecho: los principios del mundo material) y una explicación ética de la dimensión espiritual de Aiki (es decir: principio del espíritu) se debe dar. Esto requiere una explicación de la armonía mente-cuerpo. Si usted no entiende la relación de causa y efecto en las técnicas y el significado del ukemi (breakfall) Creo que el resultado final será simplemente jugar en la técnica. Si entienden mal el concepto oriental de "vacío" (ku) que será recordado una ilusión en el sentido de que "se puede entender simplemente por hacer" o "dejar de lado las explicaciones lógicas de las cosas es grande y es el verdadero camino" (que dicen: " No es lógico). Las personas que se creen tan grande, citando expresiones como: "la telepatía", "Comunicación de sentido profundo de corazón a corazón" (término de Zen), etc., no se dan cuenta que han caído en una ideología sin un proceso. Esas personas a alcanzar la auto-satisfacción de confirmar los resultados alcanzados por sus predecesores en el uso de términos ideológicos como si fueran ellos mismos iluminados. Ellos explican que el propósito de Aiki es la formación del ser humano con el punto de vista ideológico y no teorizar cualquier cosa de importancia en términos específicos. Se convierten en auto-complaciente y disfrutar de sí mismos en jugar con los conceptos, mientras que a toda velocidad hacia adelante y olvidar sus orígenes. Además, si se toman orgullo especial en Aiki pensar lo maravilloso que es, otros que son serios sobre el arte sólo se sentirán decepcionados y estoy Aikido miedo a ser aislados e incomprendidos y se llevará a una dirección que va en contra de un camino de desarrollo sustancial. Es necesario tener una actitud humilde, que sostiene que otros budo y el deporte son tan maravillosos como Aiki. Palabras difíciles y expresiones que no son necesarios. Usted debe explicar con ejemplos claros de modo que cualquiera puede entender. Fenómenos, es decir, la sustancia. A menudo veo personas que aprecian la ilusión de que la expresión de pensamientos nobles palabras o los pone en la vanguardia de los tiempos.

Hacemos un llamado a los aspectos que se pueden explicar sin más "misterios". Esto representa un mundo desconocido. Hasta que punto es necesario analizar y explicar. Es decir, el dominio de la ciencia y la racionalidad. El objeto de la religión es el espíritu que no puede ser objeto de análisis fenomenal y el orden (riai) de los cielos y la tierra. Estudios de la ciencia hechos (las cosas). Estudios de la religión que significa (el espíritu). La forma (técnica) expresadas debería ser la teoría de manera científica. La razón es que la forma sirve como un camino para la expresión del espíritu. Si no paro el camino correcto, los siguientes se le siguen ciegamente. Es importante aprender a encontrar el camino correcto. Una vez que te acostumbras a hacer esto, poco a poco e inconscientemente se capaz de encontrar el camino que desee, como una forma de auto-expresión.

También es importante para comprender el significado de las fuerzas cósmicas duales del yin y el yang (en japonés: y yo). Esto implica la extinción (shometsu) del mismo. Y es importante entender el significado de "reunión" (deai). Todo se desarrolla a través del contacto. Por otra parte, usted no debe pensar maai es simplemente la distancia. Si usted piensa que algo porque alguien te dice o porque se les enseña de esa manera, usted se convertirá al igual que el protagonista de una tragicomedia que no tiene existencia (carácter) de su cuenta. Es importante ver a través de la verdad. Para lograr esto se necesitan los medios (técnica). Sin embargo, no debe ser constreñida por las técnicas, sino que debe entender su significado. Es importante no estar encadenados por las técnicas. Esto es posible a través de un conocimiento de sus limitaciones. Los que se ven limitados por la técnica debe entender que esto es una ilusión. El peligro de confundir a estas personas la ilusión de la verdad muy a menudo existe. Usted debe reconocer la existencia de la técnica como un medio para percibir este hecho. Es importante estar encadenados al mismo tiempo entender claramente que este es el caso. La práctica es la acumulación de capacitación con el fin de llevar a expresarse a sí mismo y para la realización de la propia inmanencia a través del aspecto fenoménico de la realidad. Es decir, la realidad y significado debe ser reconocida como tal. La postura del cuerpo es de conformidad con el hecho objetivo. El espíritu revela el significado correcto. Esto no se puede lograr en un día. Durante un largo período de tiempo, sin darse cuenta te darás cuenta de ello. Como esto no es una cosa que se puede expresar directamente en palabras mero pensamiento no es suficiente. Debemos darnos cuenta de que es aquí que el origen de la vanidad y la ilusión se encuentra. Siempre debemos reflexionar y descubrir la importancia de la formación con humildad.

(De un boletín de noticias de 1971 de la Universidad de Rikkyo titulado "Kaiho", traducido por Ikuko Kimura y Pranin Stanley.)
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