“... Brevemente, Aikido es bueno para tu cuerpo, tu mente y tu corazón... Y es divertido.”
Yoshimitsu Yamada Sensei - New York Aikikai

12 de octubre de 2012

Reflexiones XXVIII Seminario Internacional (25 años Aikikai de Colombia)



Reflexiones XXVIII Seminario Internacional
(25 años Aikikai de Colombia)


 
Aikikai de Cali tuvo la fortuna de asistir al XXVIII seminario internacional de Aikido con motivo de la celebración de los 25 años del Aikikai de Colombia. En el evento estuvo presente Yoshimitsu Yamada Sensei- 8vo Dan Shihan, alumno directo del fundador del Aikido Morihei Ueshiba y también  Donovan Waite Sensei - 7mo Dan Shihan quienes con sus enseñanzas hicieron que el  esfuerzo, por parte de las 14 personas que desde Cali asistieron y que se prepararon durante aproximadamente ocho meses para ir al evento, se viera completamente recompensado, incluso a pesar de los aumentos imprevistos en los costos debido a los cambios a ultima hora en la ubicación y los horarios de éste. Lo que nos demuestra que la preparación, el trabajo y la unión del grupo a mejorado.


El Seminario tuvo la participación de representantes de varios países como Japón, Estados Unidos, Canadá, México, Republica Dominicana, Puerto Rico, Curazao, Venezuela, Ecuador, Perú, Brasil, Chile, Argentina, Uruguay y España. La presencia de tantas culturas en un mismo Tatami hizo que entrenáramos con energías diferentes logrando así retroalimentar nuestro proceso de crecimiento continuo dentro del Aikido.



Esta experiencia además de ser grande por haber tenido la oportunidad de entrenar con Yamada Sensei y con Waite Sensei nos fortaleció como grupo, reforzando nuestro proceso de aprendizaje.

Este seminario dejó un profundo y agradable sentimiento de amor hacia el Aikido, el viajar como grupo nos consolidó como tal, experimentando al lado de otros compañeros aikidokas la buena experiencia del Aikido internacional. El salir de nuestra burbuja de “confort” nos hace reflexionar sobre la importancia de viajar o "desacomodarse" dicho en otras palabras en nuestra vida cotidiana; este efecto psicológico nos permite entrar en otros estados de conciencia así darnos cuenta de los errores que cometemos a diario, como caemos en una rutina de vida con facilidad, aunque la misma no sea siempre negativa, estado que muchas veces nos llena de cosas superfluas e innecesarias.

 
El seminario también nos permite sentir el grado de consistencia física que tenemos, que nos sobra y que nos falta emocionalmente y cuanto mas debemos trabajar o entrenar en el Aikido, así lograr nuestro objetivo como Aikidokas, ¿cada quién sabe cual es? Pues ya entrado el Aikido en nuestras vidas, comienza a cambiar la misma de manera física-mental, esperando que algún día llegue a ser de manera trascendente-espiritual.


Después del arduo trabajo se obtienen los frutos, solo hay que tener paciencia y aceptar lo que la vida nos depara con humildad, agradecimiento y educación; sin juzgar y prestando servicio impersonal. Agradecido siempre por la oportunidad de colaborar con el kamizá, esperando hacerlo mejor en próximas oportunidades. Esta vez se pudo apreciar una octava superior en el Aikido a través de la proyección del arte como expresión de paz, interior y exterior, que mucho necesitamos los seres humanos!!” Miguel Colombo 1er. Dan Practicante Aikikai de Cali

*Tomado y extraído de los comentarios de varios practicantes del Aikikai de Cali en nuestro grupo y página de Facebook luego del seminario – Saludos a Todos.




Publicar un comentario

Explicación Aikido

Aikikai de Cali

Aikikai de Cali
Participantes Aikikai de Cali Seminario Nacional MAYO 2012

Seminarios Sansuikai Internacional

Seminarios Sansuikai Internacional
Seminarios Sansuikai Internacional Latinoamerica

Lugares de Práctica y Horario

Sede Sur de Cali
ESCUELA DE ARTES MARCIALES DOJO VICTORIA.
Cra. 56 # 11A - 63, Dentro del Gimnasio las Pilas. Cel. 301 792 2992 Cali, Colombia.

Sede Norte de Cali
CENTRO DE ARTES MARCIALES RENSHUKAN (www.renshukan.com) Avenida. 4 Norte No. 43N-25 Barrio La Flora. Tel. +57 2 664-4709 Escuela Cel.+57 310-821-8820. Cali, Colombia

Aikikai de Cali Cel. +57 301-792-2992, +57 311-383-6144
Haz Click aquí para ver los Horarios