“... Brevemente, Aikido es bueno para tu cuerpo, tu mente y tu corazón... Y es divertido.”
Yoshimitsu Yamada Sensei - New York Aikikai

Instructores

Instructores Aikikai de Cali

Sensei John Freddy Morante
03/03/1974 



El Sensei John Freddy Morante inició su práctica de Aikido en Cali en Julio de 1997 bajo la dirección del Sensei Luis Fernando Aldana 5to. Dan, Hombu Dojo (Aikido World HeadQuarters), quien introduce el aikido a Colombia en la década de los 80, bajo la tutela del Sensei Yoshimitsu Yamada 8vo. Dan y alumno Directo de O’Sensei (Fundador del Aikido).

El Sensei Morante es el instructor en Jefe del Aikikai de Cali y a lo largo de su trayectoria como practicante ha visitado en numerosas ocasiones el Dojo Central en la ciudad de Bogotá para continuar y fortalecer su formación como instructor de Aikido; ha recibido enseñanza directa de los más importantes shihanes actuales, Y. Yamada, Harvey Konigsberg, Donovan Waite, Peter Bernath, David Halprin,  entre otros maestros, complementándola con los seminarios nacionales que ha organizado en la ciudad de Cali para sus alumnos. Dirige la práctica de Aikido en el Centro De Artes Marciales Renshukan, Dojo central en Cali,  (www.renshukan.com) Avenida. 4 Norte No. 43n - 45 Barrio La Flora. Tel. 664 47 09 Escuela Cel. 310-821 8820. Cali, Colombia.

El Sensei John Freddy posee el título de Nidan (2do. Dan) en Aikido título obtenido en noviembre de 2008, otorgado por el Sensei Luis Fernando Aldana 5to. Dan. Perteneciente al Hombu Dojo (Aikido World HeadQuarters) y tiene formación profesional como Ingeniero de Materiales en la Universidad del Valle, combina su profesión y trabajo de Coordinador de Producción en FANALCA S.A. con la enseñanza y la práctica del Aikido.


Sensei Daniel Adolfo Calderón Arenas
17/07/1983


Nació en Arauca (Arauca – Colombia) y se trasladó a Cali desde el año 2000, inicio su práctica de Aikido en Cali en Abril de 2004 bajo la dirección del Sensei John Freddy Morante 2do. Dan. Ha participado en varios seminarios nacionales e internacionales para continuar y fortalecer su formación como practicante de Aikido recibiendo enseñanza directa de los maestros, Clauber Scarparo (4° Dan), Luis Fernando Aldana (5° Dan), Alex Peterson (5° Dan), David Halprin (6° Dan, Shihan), Donovan Waite (7° Dan, Shihan), Andy Demko (7° Dan, Shihan) y Yoshimitsu Yamada (8° Dan, Shihan) entre otros.

Daniel posee el título de Ni Dan (2do. Dan), obtenido en noviembre de 2011 en Bogotá, durante el XXVII Seminario Internacional de Aikido, perteneciente al Aikikai Foundation Hombu Dojo (Aikido World HeadQuarters Tokio-Japón), otorgado por el Sensei Donovan Waite 7° Dan Shihan. Daniel Adolfo tiene formación profesional como Tecnólogo en Formulación de proyectos (SENA C.E.A.I. Cali) e Ingeniero Mecatrónico de la Universidad Autónoma de Occidente (Cali – Colombia) y combina su profesión con la práctica del Aikido; es el responsable de dirigir la práctica en la Escuela de Artes Marciales Bushido (www.bushidojo.org Cra. 68 No. 1b - 34 El Refugio, Corporación Quintas Del Refugio. Escuela Cel. 317-323 6720 Cali, Colombia). Adicionalmente el Sensei Daniel también colabora y dirige clases en el Centro De Artes Marciales Renshukan (Dojo Central) bajo la dirección del Sensei John Fredy Morante (www.renshukan.com Avenida. 4 Norte No. 43n - 45 Barrio La Flora. Tel. 664 47 09 Escuela Cel. 310-821 8820. Cali, Colombia).


Sensei Luis Fernando Hurtado Álvarez
02/07/1978


El Sensei Luis Fernando inició su práctica de Aikido en Cali en febrero del 2003 bajo la dirección del Sensei John Freddy Morante Nidan (2do. Dan), a lo largo de su trayectoria como practicante ha visitado en numerosas ocasiones el Dojo Central en la ciudad de Bogotá para continuar y fortalecer su formación como instructor de Aikido; ha recibido enseñanza directa de los maestros, Luis Fernando Aldana (5to. Dan), David Halprin (6to. Dan Shihan), Donovan Waite (7mo. Dan Shihan), entre otros maestros, complementándola con la participación en seminarios nacionales e internacionales en la ciudades de Cali y Bogotá.

Luis Fernando dirige la práctica del grupo de Aikido para niños en la Escuela de Artes Marciales Bushido (www.bushidojo.org Cra. 68 No. 1b - 34 El Refugio, Corporación Quintas Del Refugio Cel. 317-323 6720 Cali, Colombia), además de colaborar esporádicamente en las clases de adultos en los dojos Bushido y Renshukan. El sensei Luis Fernando Hurtado posee el título de Sho Dan (1er. Dan) en Aikido, título obtenido en 14 de Agosto del 2011, en el 16° Seminario Nacional de Aikido en Cali, otorgado por el Sensei Luis Fernando Aldana 5to. Dan, Aikikai Foundation Hombu Dojo (Aikido World HeadQuarters) y tiene formación profesional como tecnólogo químico en la Universidad del Valle, combina sus estudios con la enseñanza y la práctica del Aikido. 


Sensei Miguel Colombo
30/08/1968


Nació en la ciudad de Los Teques (Estado Miranda–Venezuela). Ha centrado su trabajo en el desarrollo humano y trascendencia del ser, incursionando en diferentes campos del mismo. Lo anterior lo lleva a iniciarse en las artes marciales, comenzando en el año de 1975, desde muy joven práctica el Kung-fu en la Escuela Superior de Caracas Pak-Hok-Pai del Sifú Chu Huen Tak, luego pasa por el Taekwondo de la mano del Sensei Armando Chavero (Master Decimo Dan) y sigue su búsqueda practicando Ninjutsu de la mano de Shidoshi-Jo Manuel Millán (5° Dan-Jefe de la Bujinkan de Venezuela).

Llega al Aikido de la mano de Sensei Nelson Requena (6° Dan-Jefe de la Aikikai de Venezuela) en el año de 1992. Sus diferentes actividades lo inducen a practicar intermitentemente Aikido, esta vez compartiendo con el amigo y Sensei Rafael Pacheco (San Dan-Jefe de la Kobukan del Estado Aragua, Venezuela), para luego radicarse de manera continua en la ciudad de Cali desde el año 2008, practicando de la mano del Sensei John Fredy Morante (Ni Dan-Jefe de la Aikikai de Cali), quien luego delega la práctica en su alumno directo Sensei Daniel Adolfo Calderón Arenas (Ni Dan), donde en la actualidad y después de una amplia trayectoria, y de la mano del Sensei Luis Fernando Aldana (5° Dan Jefe de la Aikikai de Colombia) le otorgan el grado de Cinturón negro Primer Dan.

En varias ocasiones ha sido Ushi deshi en la Aikikai de Colombia, Bogotá; también ha compartido la experiencia en seminarios internacionales de Aikido con las diferentes líneas e instructores: Y. Yamada, N. Tamura, P. Bernad, J. Raji, M. Sakanashi, S. Sales, J. Tolone, C. Berthiaum, D. Waite, D. Halprin. A su vez ha compartido con las Aikikai de: Italia (Boloña), España (Barcelona), Holanda (Sant Boi), Francia (Poitiers), Alemania (Frankfurt), Miami (Florida), Panamá, Ecuador (Quito), Uruguay (Montevideo), Chile (Santiago), Colombia (Bogotá-Cali) y Venezuela (Caracas-Maracay-Barquisimeto).

La búsqueda dentro del desarrollo y la trascendencia humana, le ha llevado a estudiar otras disciplinas relacionadas a la artes marciales tal como el Yoga en su máxima expresión, siendo en la actualidad instructor internacional de la GFU, línea Solar. También se ha desarrollado en el vegetarianismo, obteniendo el título de Shef Internacional, especialista en cocina Gourmet Vegetariana (Escuela de Gourmet las Mercedes, Caracas, Venezuela).

Académicamente adquirió el título de Licenciado en Educación, Mención Desarrollo Cultural en la Universidad Simón Rodríguez de Venezuela; se ha dedicado al desarrollo de las artes del fuego (especialidad cerámica) de la mano con el trabajo social y educativo, fundando su propia Escuela de Arte Integrales en el año de 1992 en Venezuela, inscrita ahora en la Cámara de Comercio de Cali, Colombia. Ha desarrollado proyectos sociales artísticos con comunidades de escasos recursos económicos, a nivel nacional e internacional. Adquiere el grado de Maestro Artesano en el área de la cerámica, siendo representante de su país ante la Unesco de Quito Ecuador (año 2002), ente encargado de desarrollar las artesanías y tesoros humanos vivos para Latinoamérica. Es asesor de diferentes fundaciones culturales y Cámaras de Comercio en el renglón de artesanías y artes del fuego. En la actualidad trabaja con el Parque Tecnológico de la Umbría en el desarrollo de un macro proyecto artístico-social en la ciudad de Cali, Colombia, a la vez cursa estudios de Maestría en Educación, Desarrollo Humano en la Universidad de San Buenaventura, Cali Colombia. Desde el 2013 Miguel se encuentra en el Salvador.


El Aikido ha sido mi reposo en este camino a veces inalcanzable de la trascendencia del ser humano. Con cada entreno, cada gota de sudor y aceleración de mi corazón, siento la paz que genera el Aikido en mi interior, es un camino inconmensurable lleno de dicha y felicidad en lo material humano y lo místico divino. Mi trabajo al lado de los diferentes maestros y alumnos colombianos me ha ayudado a crecer como ser humano, trascender los problemas comunes de las organizaciones y trabajar en la fraternidad, nivel y centro que genera la misma disciplina del Aikido, algo maravilloso que invito a compartir.


Publicar un comentario

Explicación Aikido

Aikikai de Cali

Aikikai de Cali
Participantes Aikikai de Cali Seminario Nacional MAYO 2012

Seminarios Sansuikai Internacional

Seminarios Sansuikai Internacional
Seminarios Sansuikai Internacional Latinoamerica

Lugares de Práctica y Horario

Sede Sur de Cali
ESCUELA DE ARTES MARCIALES DOJO VICTORIA.
Cra. 56 # 11A - 63, Dentro del Gimnasio las Pilas. Cel. 301 792 2992 Cali, Colombia.

Sede Norte de Cali
CENTRO DE ARTES MARCIALES RENSHUKAN (www.renshukan.com) Avenida. 4 Norte No. 43N-25 Barrio La Flora. Tel. +57 2 664-4709 Escuela Cel.+57 310-821-8820. Cali, Colombia

Aikikai de Cali Cel. +57 301-792-2992, +57 311-383-6144
Haz Click aquí para ver los Horarios